MONTESSORI: NUESTRO ESPACIO MONTESSORI

Hace unos días
en la página de CEDI
encontramos esta foto
 
 
con la siguiente información:
 
"

Habitación Montessori.
Lo ideal para el bebé, y siempre que se pueda y quiera, es practicar el colecho, ya sea compartiendo cama o al menos habitación, pero eso no quita el tener una "habitación del bebé".
Eso sí, no se trata de ese cuarto...
con una alta cuna, cambiador último modelo y armarito rosa o azul, según toque, si no de un cuarto pensado y concebido para el bebé.
De verdad.
Para sus necesidades, sus juegos, su estimulación y su disfrute y no para lucir minimuebles graciosos que enseñar a las visitas.

Se les conoce por habitaciones Montessori y han de cumplir unos sencillos requisitos (cuanto más te pongas en la piel de tu bebé, más sencillo te resultará entenderlo). Algunas cosas que debes saber serían:
1 Un colchón bajito sobre el suelo, porque aunque duerma contigo será su rincón de la siesta y descanso, donde él solito se pueda subir y donde, si se cae no pase nada (se puede colocar debajo una alfombra). Según crece ponerlo más alto para que pueda trepar a él.
2. Un espejo, bien en la misma cama, bien por alguna parte del cuarto, donde el peque se lo pase pipa descubriéndose a sí mismo.
3. Juguetes para su edad a su alcance y almacenados de manera segura, como en cesto y cajas que se le puedan caer encima y manipular sin que le hagan daño.
4. Mucha zona libre para arrastrarse, gatear y hacer el indio a lo loco.
5 Parte del suelo alfombrada y otra parte sin alfombrar.
6. Cálida, con mucha luz natural y a poder ser, llena de objetos naturales (pocos plásticos y mucha madera, piñas, palos, cajas de cartón, piedras...) y alguna planta bonita que poder aprender a cuidar.
7 Objetos colgando del techo y colocados en la pared a una altura, según edad, que estimulen su vista y curiosidad.
8. Ir adaptando el espacio a su edad e intereses (rincón de lectura donde sentarse y tener a mano muchos libros chulos... mesita y silla con material de coloreo... pizarra..... barras para soporte.... puffs... rincón de experimentar con el agua...)"
 
Y ahora, nosotros queremos compartir
nuestro pequeño Espacio Montessori,
para demostrar que en un piso de 65m2 y 4 habitantes,´
también se puede conseguir algo
...
¡¡no le echemos la culpa a la falta de espacio!!
 
 
Seguro que vosotros también podéis...
 

 
 

Comentarios

Entradas populares